RUBRICAS PARA CALIFICAR SU TRABAJO POR EQUIPO DE ENTREVISTAS Y ENCUESTAS.

19.10.2012 19:02

RÚBRICA PARA EVALUAR ENCUESTA

 

Indicadores

Descripción

Logrado

P.

Medianamente logrado

P.

Escasamente logrado

P.

No logrado

P.

Presentación de la encuesta

Desarrollo estético del tema elegido, orden y motivación.

El tema se desarrolla

en forma ordenada, y la encuesta es

Motivadora.

10

La encuesta está ordenada, pero es poco motivadora.

9

La encuesta está ordenada, pero es tediosa y no motiva.

8

La encuesta está desordenada y no es motivadora.

7

Desarrollo de la encuesta

La encuesta se desarrolla con descripciones y esquemas técnicos-pedagógicos.

Incluye descripciones acertadas en términos técnicos.

10

Incluye descripciones adecuadas, pero poco técnicas.

9

Las descripciones son pobres y los esquemas técnicos poco motivadores.

8

Es pobre en descripciones y no tiene parámetros técnicos pedagógicos.

7 o menos

Metodología técnico pedagógica de la encuesta

Desarrollo técnico pedagógico en términos de planificación, currículum y/o evaluación, según corresponda.

La encuesta se desarrolla profundamente en términos técnicos pedagógicos, dirigidos a la planificación, el currículum y/o la evaluación, según corresponda.

10

La encuesta tiene relación técnico pedagógica, pero es innecesariamente muy extensa.

9

La encuesta tiene poco desarrollo técnico pedagógico y tiene muy poca extensión.

8

La encuesta no tiene desarrollo técnico pedagógico.

7 o menos

RÚBRICA PARA EVALUAR ENCUESTA

 

 

RUBRICA PARA EVALUAR UNA ENTREVISTA

Nombre del equipo:     ________________________________________ Grado ___Grupo______

 

Indicadores

Calificación 10

Calificación 9

Calificación 8

Calificación

7 o menos

PREPARANDO LA ENTREVISTA

El estudiante se presenta, explica por qué, quiere entrevistar a la persona y pide permiso para establecer una cita para la entrevista.

El estudiante se presenta y pide permiso para establecer una cita para la entrevista, pero necesita un recordatorio para que explique por qué quiere hacer la entrevista.

El estudiante pide permiso para establecer una cita para la entrevista, pero necesita recordatorios para presentarse y decir por qué quiere entrevistar a la persona.

El estudiante necesita ayuda en todos los aspectos de la preparación de una entrevista.

PREPARACIÓN

Antes de la entrevista, el estudiante prepara varias preguntas profundas y preguntas basadas en hechos.

Antes de la entrevista, el estudiante prepara un par de preguntas profundas y varias preguntas basadas en hechos.

Antes de la entrevista, el estudiante prepara varias preguntas basadas en hechos.

El estudiante no prepara ninguna pregunta antes de la entrevista.

CORTESÍA

El estudiante nunca interrumpe o apresura  a la persona entrevistada y le agradece el haber estado dispuesta a ser entrevistada.

El estudiante rara vez interrumpe o apresura a la persona entrevistada y le agradece el haber estado dispuesta a ser entrevistada.

El estudiante

rara vez interrumpe o apresura a la persona entrevistada.

El estudiante interrumpe y apresura a la persona entrevistada varias veces.

FORMATO Y EDICIÓN

El estudiante edita y organiza la trascripción de una forma que significativamente mejora el flujo de información.

El estudiante edita y organiza la transcripción de una forma que mejora el flujo de información.

El estudiante edita y organiza  la trascripción, pero el flujo de información no fue mejorado.

El estudiante no edita ni organiza la transcripción de la información.

CONOCIMIENTO GANADO

El estudiante puede con precisión contestar varias preguntas sobre la persona entrevistada y puede decir como esta entrevista se relaciona al material estudiado en clase.

El estudiante puede con precisión contestar algunas preguntas sobre la persona entrevistada y puede decir como esta entrevista se relaciona al material estudiado en clase.

El estudiante puede con precisión contestar algunas preguntas sobre la persona entrevistada.

El estudiante no puede con precisión contestar preguntas sobre la persona que entrevista.

 

 

 

 

 

En espera de que  al seguir las instrucciones, todo sea en beneficio de  ustedes, reciban mis mejores deseos para que todos obtengan  CALIFICACIÓN DE:10 (DIEZ) en sus  Instrumentos de Investigación.

 

Quedó a sus órdenes.

 

 

 

MTRA. IVÓN VIRGINIA ARROYO CASTAÑEDA.