RUBRICAS PARA CALIFICAR SU TRABAJO POR EQUIPO DE ENTREVISTAS Y ENCUESTAS.
RÚBRICA PARA EVALUAR ENCUESTA
Indicadores |
Descripción |
Logrado |
P. |
Medianamente logrado |
P. |
Escasamente logrado |
P. |
No logrado |
P. |
Presentación de la encuesta |
Desarrollo estético del tema elegido, orden y motivación. |
El tema se desarrolla en forma ordenada, y la encuesta es Motivadora. |
10 |
La encuesta está ordenada, pero es poco motivadora. |
9 |
La encuesta está ordenada, pero es tediosa y no motiva. |
8 |
La encuesta está desordenada y no es motivadora. |
7 |
Desarrollo de la encuesta |
La encuesta se desarrolla con descripciones y esquemas técnicos-pedagógicos. |
Incluye descripciones acertadas en términos técnicos. |
10 |
Incluye descripciones adecuadas, pero poco técnicas. |
9 |
Las descripciones son pobres y los esquemas técnicos poco motivadores. |
8 |
Es pobre en descripciones y no tiene parámetros técnicos pedagógicos. |
7 o menos |
Metodología técnico pedagógica de la encuesta |
Desarrollo técnico pedagógico en términos de planificación, currículum y/o evaluación, según corresponda. |
La encuesta se desarrolla profundamente en términos técnicos pedagógicos, dirigidos a la planificación, el currículum y/o la evaluación, según corresponda. |
10 |
La encuesta tiene relación técnico pedagógica, pero es innecesariamente muy extensa. |
9 |
La encuesta tiene poco desarrollo técnico pedagógico y tiene muy poca extensión. |
8 |
La encuesta no tiene desarrollo técnico pedagógico. |
7 o menos |
RÚBRICA PARA EVALUAR ENCUESTA
RUBRICA PARA EVALUAR UNA ENTREVISTA |
||||
Nombre del equipo: ________________________________________ Grado ___Grupo______ |
|
|||
Indicadores |
Calificación 10 |
Calificación 9 |
Calificación 8 |
Calificación 7 o menos |
PREPARANDO LA ENTREVISTA |
El estudiante se presenta, explica por qué, quiere entrevistar a la persona y pide permiso para establecer una cita para la entrevista. |
El estudiante se presenta y pide permiso para establecer una cita para la entrevista, pero necesita un recordatorio para que explique por qué quiere hacer la entrevista. |
El estudiante pide permiso para establecer una cita para la entrevista, pero necesita recordatorios para presentarse y decir por qué quiere entrevistar a la persona. |
El estudiante necesita ayuda en todos los aspectos de la preparación de una entrevista. |
PREPARACIÓN |
Antes de la entrevista, el estudiante prepara varias preguntas profundas y preguntas basadas en hechos. |
Antes de la entrevista, el estudiante prepara un par de preguntas profundas y varias preguntas basadas en hechos. |
Antes de la entrevista, el estudiante prepara varias preguntas basadas en hechos. |
El estudiante no prepara ninguna pregunta antes de la entrevista. |
CORTESÍA |
El estudiante nunca interrumpe o apresura a la persona entrevistada y le agradece el haber estado dispuesta a ser entrevistada. |
El estudiante rara vez interrumpe o apresura a la persona entrevistada y le agradece el haber estado dispuesta a ser entrevistada. |
El estudiante rara vez interrumpe o apresura a la persona entrevistada. |
El estudiante interrumpe y apresura a la persona entrevistada varias veces. |
FORMATO Y EDICIÓN |
El estudiante edita y organiza la trascripción de una forma que significativamente mejora el flujo de información. |
El estudiante edita y organiza la transcripción de una forma que mejora el flujo de información. |
El estudiante edita y organiza la trascripción, pero el flujo de información no fue mejorado. |
El estudiante no edita ni organiza la transcripción de la información. |
CONOCIMIENTO GANADO |
El estudiante puede con precisión contestar varias preguntas sobre la persona entrevistada y puede decir como esta entrevista se relaciona al material estudiado en clase. |
El estudiante puede con precisión contestar algunas preguntas sobre la persona entrevistada y puede decir como esta entrevista se relaciona al material estudiado en clase. |
El estudiante puede con precisión contestar algunas preguntas sobre la persona entrevistada. |
El estudiante no puede con precisión contestar preguntas sobre la persona que entrevista. |
|
|
|
|
|
En espera de que al seguir las instrucciones, todo sea en beneficio de ustedes, reciban mis mejores deseos para que todos obtengan CALIFICACIÓN DE:10 (DIEZ) en sus Instrumentos de Investigación.
Quedó a sus órdenes.
MTRA. IVÓN VIRGINIA ARROYO CASTAÑEDA.