INDICACIONES PARA TENER DERECHO A EXAMEN SEGUNDO CORTE METODOLOGIA Y TALLER DE INVESTIGACIÓN

23.10.2012 19:16

 

 

ACTIVIDAD

FECHA DE ENTREGA

  1.  

PRÁCTICA EN LINEA  3. PÁG 96

29 DE OCTUBRE

  1.  

VER VIDEO EN LA WEBNODE https://ivon-virginia-arroyo-castaneda.webnode.mx/ TEMA: CÓMO CALCULAR EL TAMAÑO DE  LA MUESTRA. DESCRIBIRLO Y ACOPLARLO A TÚ PROBLEMA SOCIAL.

29 DE OCTUBRE

 

  1.  

FÁBULAS DE ESOPO. PÁGINA 89.

29 DE OCTUBRE

 

  1.  
  1. SACANDO LA MUESTRA ALEATORIA QUE VAS A UTILIZAR PARA APLICAR TUS TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN ENTREVISTA, ENCUESTA Y OBSERVACIÓN. 

MANDAR TODAS LAS TAREAS AL MAIL.

  1. CUESTIONARIOS PARA: EJEMPLOS PÁGINAS  41 A 50.

ENTREVISTA, ENCUESTA, OBSERVACIÓN  DE:

  1. PERSONA AFECTADA EN EL PROBLEMA SOCIAL.
  2. ESPECIALISTAS EN EL PROBLEMA SOCIAL
  3. FAMILIA INVOLUCRADA
  4. SOCIEDAD
  5. ENTORNO

VER RÚBRICAS PARA OBTENER CALIFICACIÓN DE 10.

  1. 6 FASES EN LIMPIO AMPLIADO Y CORREGIDO EJEMPLO PÁGINAS 88 Y 89.

22 DE OCTUBRE VALOR POR PUNTUALIDAD 50 FIRMAS,  MÁS LO QUE SAQUEN  POR CONTENIDO Y FORMA.

 

23 DE OCTUBRE  POR PUNTUALIDAD 30 FIRMAS,  MÁS LO QUE SAQUEN  POR CONTENIDO Y FORMA.

 

24 DE OCTUBRE POR PUNTUALIDAD 20 FIRMAS,  MÁS LO QUE SAQUEN  POR CONTENIDO Y FORMA.

  1.  

FICHAS 7 POR ALUMNO Y FICHERO. VER EJEMPLOS PÁGINAS 74 A 79.

CON DATOS DEL ALUMNO, GRADO Y GRUPO, NÚMERO DE LISTA.

29 DE OCTUBRE.

  1.  

ENTREGA DE PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS.

SACANDO LO YA CALIFICADO EN EL PRIMER CORTE.

 SOLO DEJAR LO DE UNIDAD 2.

 ANEXAR LOS PROCESOS Y PRODUCTOS DE LA PÁGINA 102.

5 DE NOVIEMBRE

  1.  

CONTESTAR PÁGINA 103.

5 DE NOVIEMBRE

  1.  

AUTOEVALUACIÓN PARA PREPARSE PARA EXAMEN DEL  PÁG. 104 A 110.

 ME DICEN CUÁNTO SACARON PARA REGISTRARLO.

5 DE NOVIEMBRE.

 

 

 

 

 

 

 

Actividad 4: POR FAVOR DEBES HACER CUESTIONARIO  PARA:

 

 

  1. ENTREVISTA,  ENCUESTA Y OBSERVACIÓN: Con la finalidad de aplicarlo a  Especialistas  en el problema social.

VER EJEMPLO PÁG. 47.

 

  1. ENTREVISTA,  ENCUESTA Y OBSERVACIÓN: Con la finalidad de aplicarlo a la persona involucrada en el problema social. en el problema social.

 VER EJEMPLO PÁG. 46.

 

  1. Puedes hacerlo con cualquier instrumento, ya sea entrevista o encuesta. VER EJEMPLO PÁG 48 Y 49

 

EL DARLES LOS LINK, ES PARA:

 

 

  1.  Que vean de que trata su tema, y saber que hay programas de gobierno que apoyan tal problema social.

 

  1. Hablar por teléfono o visitarlos  y concertar cita con ellos y preguntar cuando pueden ir a entrevistar o a encuestar (el instrumento que ustedes decidan)
  2. Preguntar  nombre de a  quién se dirige el  oficio de presentación; para que se los haga la secretaria y lo firme la Directora y una Servidora.

 

  1. Queda prohibido hacer entrevista ,encuesta y observación,  si no he revisado  y dado mi visto bueno.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

RÚBRICA PARA EVALUAR ENCUESTA

 

Nombre de la Materia:

 

Grado  y Grupo:

 

Número de Lista:

 

Profesor

MTRA. IVÓN VIRGINIA ARROYO CASTAÑEDA

Fecha de aplicación:

 

ALUMNO (A)

 

Indicadores

Descripción

Logrado

Calificación

Medianamente logrado

Calificación

Escasamente logrado

Calificación

No logrado

Calificación

Presentación de la encuesta

Desarrollo estético del tema elegido, orden y motivación.

El tema se desarrolla

en forma ordenada, y la encuesta es

Motivadora.

10

La encuesta está ordenada, pero es poco motivadora.

9

La encuesta está ordenada, pero es tediosa y no motiva.

8

La encuesta está desordenada y no es motivadora.

7

Desarrollo de la encuesta

La encuesta se desarrolla con descripciones y esquemas técnicos-pedagógicos.

Incluye descripciones acertadas en términos técnicos.

10

Incluye descripciones adecuadas, pero poco técnicas.

9

Las descripciones son pobres y los esquemas técnicos poco motivadores.

8

Es pobre en descripciones y no tiene parámetros técnicos pedagógicos.

7 o menos

Metodología técnico pedagógica de la encuesta

Desarrollo técnico pedagógico en términos de planificación, currículum y/o evaluación, según corresponda.

La encuesta se desarrolla profundamente en términos técnicos pedagógicos, dirigidos a la planificación, el currículum y/o la evaluación, según corresponda.

10

La encuesta tiene relación técnico pedagógica, pero es innecesariamente muy extensa.

9

La encuesta tiene poco desarrollo técnico pedagógico y tiene muy poca extensión.

8

La encuesta no tiene desarrollo técnico pedagógico.

7 o menos

 

RÚBRICA  PARA EVALUAR ENTREVISTA

 

 

 

Nombre de la Materia:

 

Grado  y Grupo:

Número de Lista:

 

Profesor

MTRA. IVÓN VIRGINIA ARROYO CASTAÑEDA

Fecha de aplicación:

 

ALUMNO (A)

 

Indicadores

Calificación 10

Calificación 9

Calificación 8

Calificación

7 o menos

PREPARANDO LA ENTREVISTA

El estudiante se presenta, explica por qué, quiere entrevistar a la persona y pide permiso para establecer una cita para la entrevista.

El estudiante se presenta y pide permiso para establecer una cita para la entrevista, pero necesita un recordatorio para que explique por qué quiere hacer la entrevista.

El estudiante pide permiso para establecer una cita para la entrevista, pero necesita recordatorios para presentarse y decir por qué quiere entrevistar a la persona.

El estudiante necesita ayuda en todos los aspectos de la preparación de una entrevista.

PREPARACIÓN

Antes de la entrevista, el estudiante prepara varias preguntas profundas y preguntas basadas en hechos.

Antes de la entrevista, el estudiante prepara un par de preguntas profundas y varias preguntas basadas en hechos.

Antes de la entrevista, el estudiante prepara varias preguntas basadas en hechos.

El estudiante no prepara ninguna pregunta antes de la entrevista.

CORTESÍA

El estudiante nunca interrumpe o apresura  a la persona entrevistada y le agradece el haber estado dispuesta a ser entrevistada.

El estudiante rara vez interrumpe o apresura a la persona entrevistada y le agradece el haber estado dispuesta a ser entrevistada.

El estudiante

rara vez interrumpe o apresura a la persona entrevistada.

El estudiante interrumpe y apresura a la persona entrevistada varias veces.

FORMATO Y EDICIÓN

El estudiante edita y organiza la trascripción de una forma que significativamente mejora el flujo de información.

El estudiante edita y organiza la transcripción de una forma que mejora el flujo de información.

El estudiante edita y organiza  la trascripción, pero el flujo de información no fue mejorado.

El estudiante no edita ni organiza la transcripción de la información.

CONOCIMIENTO GANADO

El estudiante puede con precisión contestar varias preguntas sobre la persona entrevistada y puede decir como esta entrevista se relaciona al material estudiado en clase.

El estudiante puede con precisión contestar algunas preguntas sobre la persona entrevistada y puede decir como esta entrevista se relaciona al material estudiado en clase.

El estudiante puede con precisión contestar algunas preguntas sobre la persona entrevistada.

El estudiante no puede con precisión contestar preguntas sobre la persona que entrevista.

 

 

 

 

 

             

 

RÚBRICA PARA EVALUAR GUÍA DE OBSERVACIÓN

 

 

Nombre de la Materia:

 

Grado y grupo:

 

Número de Lista:

 

Profesor

MTRA. IVÓN VIRGINIA ARROYO CASTAÑEDA

Fecha de aplicación:

 

Alumno:

 

Desempeño a evaluar:

Respeto al exponer las conclusiones de la información obtenida en la investigación.

 

REGISTRO DE CUMPLIMIENTO  DE OBSERVACIONES

No Acciones a evaluar

Calificación

10

Calificación

 9

Calificación

 8

Calificación

7

Calificación

6 o menos

  1. Puntualidad

DESEMPEÑA EN EL RASGO DE UNA MANERA SUPERIOR A LO ESPERADO

DESEMPEÑA EN EL RASGO DE LA MANERA ESPERADA

DESEMPEÑA EN EL RASGO DE UNA MANERA INFERIOR A LO ESPERADO

INICIA EN EL LOGRO DEL RASGO

NO SE OBSERVO EL RASGO O TUVO DIFICULTADES PARA LOGRARLO

  1. Presentación personal
  1. Atención
  1. Participación
  1. Tomar los apuntes correspondientes
  1. Actitud
  1. Respeto y tolerancia
               

 

 

 

 

 

 

 

En espera de que  al seguir las instrucciones, todo sea en beneficio de  ustedes, reciban mis mejores deseos para que todos obtengan  CALIFICACIÓN DE: 10 (DIEZ) en sus  PROCESOS  Y PRODUCTOS Y EN CONOCIMIENTOS, así como en su ACTITUD DISCIPLINARIA.

 

RECUERDEN:

 

 

 

CONOCIMIENTOS

40%

PROCESOS  Y PRODUCTOS

30%

ACTITUD  DISCIPLINARIA.

30%

 

CALIFICACIÓN TOTAL

CALIFICACIÓN

4

CALIFICACIÓN

3

CALIFICACIÓN

3

 

10

EXAMEN Y

PRÁCTICAS EN LÍNEA

PÁGINA 102 DEL LIBRO ESTA LA LISTA DE LO QUE DEBE IR EN SU PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS.

ASISTENCIA

PUNTUALIDAD

RESPETO

TOLERANCIA

TRABAJO EN EQUIPO

 

 

 

 

 

 

 

Quedó a sus órdenes.

 

 

 

MTRA. IVÓN VIRGINIA ARROYO CASTAÑEDA.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ADEMAS ES NECESARIO ME REPORTEN CALIFICACIONES DE SUS PRÁCTICAS EN LÍNEA Y LAS FIRMAS DE LIBRO Y APUNTES EN LA LIBRETA, ASÍ COMO LAS FIRMAS DEL PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS.

 

 

 

En espera de que  al seguir las instrucciones, todo sea en beneficio de  ustedes, reciban mis mejores deseos para que todos obtengan  CALIFICACIÓN DE:10 (DIEZ) en sus  Instrumentos de Investigación.

 

Quedó a sus órdenes.

 

 

 

MTRA. IVÓN VIRGINIA ARROYO CASTAÑEDA.