GUÍA PRÁCTICA PARA LA PRESENTACIÓN DE DOCUMENTOS ESCRITOS PARTE 1

30.08.2012 12:41

PAPEL

Utilice hojas de papel bond blanco de alto gramaje y de tamaño estándar (21.5 x 28 cm).

TIPOGRAFÍA

Utilice tipo de letra Arial de 12 puntos.

ESPACIADO

Efectúe el doble espaciado entre todas las líneas del manuscrito. Hágalo después de cada título, encabezado, las citas, las referencias, notas al pie de la página, los pies de figuras y todas las partes de las tablas.

Sólo van dos dobles espacios antes de un subtítulo.

Orientaciones generales sobre los títulos o subtítulos

  Ni los títulos ni los subtítulos van en negrilla.

Un título o subtítulo no debe exceder de 48 espacios o caracteres.

Todos los subtítulos van en minúscula excepto la letra inicial del subtítulo o de un nombre propio.

Antes de un subtítulo van dos espacios dobles.

MÁRGENES

Deje un margen al lado izquierdo de 3 cm. Los márgenes de la parte superior, inferior y derecha de cada página deben llevar un margen de 2.5 cm, excepto el margen superior de la página inicial de un capítulo que debe ser de 5 cm.

Utilice el estilo de alineación al lado izquierdo y deje el margen derecho desigual o dentado.

PORTADA

La portada fundamentalmente lleva el nombre de la institución, el nombre de la facultad, el nombre del programa, el logo de la institución, el título del trabajo, el nombre del autor, la ciudad y el año. Ejemplo.

CORPORACIÓN UNIVERSITARIA ADVENTISTA

Nombre de la Facultad

 

Nombre de la Escuela

 

 

LOGOTIPO

 

 


TÍTULO DEL TRABAJO

 

Preparada por

Nombre del estudiante

 

Medellín, Colombia

año

 

 

 

 

Después de un subtítulo sigue un doble espacio normal.